viernes, 20 de marzo de 2020

METHODOLOGY OF TEACHING FRENCH AS A FOREIGN LANGUAGE (FLE) EPR2


METHODOLOGY OF TEACHING FRENCH AS A FOREIGN LANGUAGE (FLE) EPR2


Hola a todos y a todas, soy Celia, participante en el proyecto KA 101 DESTACA.
Ya he vuelto de mi formación. Como experiencia, super enriquecedora. Completamente recomendable. Esta experiencia nos brinda la oportunidad de trabajar con profesores y profesoras de otros paises (Alemania, Croacia) de poner en común nuestra práctica diaria, de compartir experiencias, metodologías y por supuesto aprender dede la colaboración.
El curso se desarrolló durante la semana del 2 al 6 de marzo. Y se basó en los siguientes aspectos  o contenidos:

  • Actividades Lúdicas en clase de Francés.
  • Visite didáctica de la ciudad.
  • TICE
  • Juegos para trabajar la gramática.
  • Prensa y cultura a partir de las cabeceras de los artículos.
  • Películas y canciones en clase de Francés.
  • Cómo gestionar los grupos en función de las actividades.
  • Elaboración de Proyectos.
El curso, como podéis ver en función de los contenidos, estaba perfectamente estructurado hasta llegar a la elaboración de proyectos en los que aplicar todo lo aprendido.
Otra de las cosas a resaltar es que todas las actividades estaban enfocadas a " hacer hacer" de esta forma ganamos en motivación e implicación del alumnado, contribuyendo así al desarrollo de la competencias.

Importante también la implicación del profesorado que nos impartía este Curso. Me ha encantado la labor de todos y cada uno de ellos (Félicitations)
Además, Rouen es una ciudad cargada de historia. Monumental y amable, ideal para este tipo de actividades. Actividades que nos invitan a mejorar nuestra práctica diaria y nos abren una vía para colaborar con los distintos países participantes .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA

 APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA   Hola!! Soy Mila López Bravo, profesora de Biología ...