miércoles, 18 de marzo de 2020

TABLETS & SMARTPHONES AS EDUCATIONAL TOOLS


TABLETS & SMARTPHONES AS EDUCATIONAL TOOLS

Hola, soy Francisca Miranda, profesora de Educación Física. Durante los días comprendidos entre el 24 y 29 de Febrero he estado en Dublín realizando un curso con Europass correspondiente a nuestro K101 llamado DESTACA. Mi curso en concreto se llama "Tablets and smartphones as educational tools". El curso me ha parecido muy interesante y he conocido y aprendido como usar muchas herramientas digitales en nuestro día a día no sólo para mejorar nuestros estilos de enseñanza y conocimiento, sino para mejorar y aumentar la motivación en el alumnado.





El primer día hicimos las presentaciones que traíamos cada uno de casa sobre nuestro centro, materia y proyecto erasmus. Tras el descanso entramos en materia con la primera aplicación que era "trello" ésta fue la base y el tablero y utilizado por el ponente y donde subíamos todos nuestros trabajos, funciona similar a un padlet.
Otra de las páginas mostradas fue "classroomscreen" es como una pizarra digital y es alternativa a las pizarras digitales de los centros.
Otra herramienta utilizada fue Blendspace, es similar a trello pero además sirve para planificar una clase y colocar todas las herramientas digitales que necesitas para la sesión en una misma página con sus enlaces.

Al día siguiente vimos Kahoot y quizizz dos formas divertidas para hacer cuestionarios de preguntas para repasar las lecciones a modo de competición entre el alumnado.
El miércoles vimos "thinglink" sirve para crear imágenes interactivas pudiéndole poner a una foto un video, un texto, otra foto, un audio....
Relacionada con ésta última tenemos "Cospaces" sobre la realidad aumentada, muy interesante también "plot generator" para crear historias.
 El jueves fue el dia de los vídeos formativos , aqui tenemos a "Teded" el cual tras la visualización de un video hay un cuestionario, se pueden editar las preguntas, se puede ampliar información y se puede entrar en un foro de debate. La otra herramienta  fue "Edpuzzle", en el cual durante la emisión del video se pueden intercalar preguntas de compresión, un audio de voz o una aclaración.
Otra herramienta muy interesante es "learningapps" con ella se puede crear juegos de parejas, juegos como el ahorcado, sopa de letras, test, multiple choice.
Como fuentes de recursos conocimos "teachstarter" banco de recursos más orientados a primaria pero muy interesantes de igual modo.
Dictionary.com es otra página donde encontramos la palabra del día y a su vez podemos ver videos, games, slangs, quotes..
Y lo último que vimos fueron varias herramientas para el parendizaje de los idiomas como  Babbel, duolingo y memrise.
El último día tuvimos que plantear una sesión tipo de un día utilizando algunas de las herramientas vistas e hicimos una presentación de lo que habíamos elegido.
Ha sido muy interesante el curso y ahora queda mucho trabajo por hacer para profundizar en todas las herramientas y difundirlas a nuestros compañeros..
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA

 APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA   Hola!! Soy Mila López Bravo, profesora de Biología ...