jueves, 4 de marzo de 2021

DUBLIN: A STUDENT-CENTRED CLASSROOM

A STUDENT-CENTRED CLASSROOM TEACHERS AS PROMOTERS OF ACTIVE LEARNING


Hola a todos/as, soy Carlos, participante en el proyecto KA 101 DESTACA. Este proyecto ha supuesto para mí, como docente, una experiencia totalmente enriquecedora a nivel interdisciplinar y multicultural. He aprendido a través de distintas enseñanzas europeas como abordar el reto de motivar y hacer que el alumno sea participe activo en su aprendizaje, compartiendo el día a día con profesores de Finlandia, Alemania, Francia, España, Croacia, Italia y hasta de la isla de La Reunión.

El curso me ha ayudado a:

  • Elegir soluciones prácticas para alentar a los estudiantes a resolver problemas, formular preguntas complejas, debatir, explicar y generar ideas durante la clase;

  • Gestionar y evaluar el trabajo en equipo mientras los estudiantes participan en proyectos cooperativos y tareas de resolución de problemas;

  • Apoyar a los estudiantes a enfrentar desafíos y aprender haciendo;

  • Poseer conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre nuevos métodos activos como: el aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, instrucción basada en casos, aprendizaje por descubrimiento.


Herramientas, destrezas y conocimientos que me ayudarán a poder implementar este desarrollo en mi aula, y más allá de ella.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERASMUS GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR TOLERANCE: PÉZENAS, FRANCIA

    Pézenas y mi formación por observación   Hola soy Celia, profesora del IES. Universidad Laboral de Málaga y he realizado una movilidad, ...