jueves, 4 de marzo de 2021

DUBLIN: A STUDENT-CENTRED CLASSROOM

A STUDENT-CENTRED CLASSROOM TEACHERS AS PROMOTERS OF ACTIVE LEARNING


Hola a todos/as, soy Carlos, participante en el proyecto KA 101 DESTACA. Este proyecto ha supuesto para mí, como docente, una experiencia totalmente enriquecedora a nivel interdisciplinar y multicultural. He aprendido a través de distintas enseñanzas europeas como abordar el reto de motivar y hacer que el alumno sea participe activo en su aprendizaje, compartiendo el día a día con profesores de Finlandia, Alemania, Francia, España, Croacia, Italia y hasta de la isla de La Reunión.

El curso me ha ayudado a:

  • Elegir soluciones prácticas para alentar a los estudiantes a resolver problemas, formular preguntas complejas, debatir, explicar y generar ideas durante la clase;

  • Gestionar y evaluar el trabajo en equipo mientras los estudiantes participan en proyectos cooperativos y tareas de resolución de problemas;

  • Apoyar a los estudiantes a enfrentar desafíos y aprender haciendo;

  • Poseer conocimientos teóricos y habilidades prácticas sobre nuevos métodos activos como: el aula invertida, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, instrucción basada en casos, aprendizaje por descubrimiento.


Herramientas, destrezas y conocimientos que me ayudarán a poder implementar este desarrollo en mi aula, y más allá de ella.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA

 APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN EN EL LICEO CIENTÍFICO ANTONIO PACINOTTI, CERDEÑA, ITALIA   Hola!! Soy Mila López Bravo, profesora de Biología ...