MOVILIDAD A BRUSELAS, CORAZÓN DE EUROPA.
Hola de nuevo, soy Pilar López, coordinadora del proyecto Touropean. ¡ Por fin lo retomamos! Touropean, un proyecto que empezó en el año 2019 y parecía destinado al olvido. Covid 19, confinamiento, restricciones a la movilidad, más restricciones y Omicron, ¿qué más se puede pedir? Uno de los países socios, Grecia, abandona el proyecto, otro, Rumanía es limítrofe de Ucrania y el estallido de la guerra nos complica la posible movilidad allí. Comienzan las “negociaciones” para continuar y realizar nuevas movilidades. Con unos alumnos que están ya en 2º de Bachillerato y a punto de tener sus exámenes finales el baile de fechas es una locura. Reconozco que llega un momento en el que tengo ganas de abandonar…
Alemania, nuestro país coordinador, persiste, encuentra la solución y establece la movilidad en el corazón de Europa, en Bruselas. Volvemos al proyecto, volvemos a palpitar. Parlamento europeo, Atomium, Mini Europe, Brujas, Parlamentarium, instituciones europeas. Una movilidad diferente. Alojados en apartamentos hemos convivido profesores y alumnos. El trabajo se ha realizado en el apartamento de los alemanes, una casa de cuatro plantas abierta al proyecto. Noruega, Rumanía, Alemania y España. Unidad, fuerza, comunicación y diálogo.
Y nosotros, además, en el corazón de Bruselas, junto a la Grand Place. Me he sentido rodeada de los mejores compañeros de viaje, Antonio María, “el profe” que nos ha contagiado su entusiasmo y ha conquistado el corazón y el estómago de nuestros socios europeos, y los alumnos, "los chiquitines" Adrián, Aitana, Carmen, Lucía, Mario, Noelia, que nos han hecho latir más fuerte con su alegría, saber estar y mente abierta al mundo y a la vida. Un viaje de corazón y con corazón.
ERASMUS. Opening minds, changing lives.
No hay comentarios:
Publicar un comentario