jueves, 3 de septiembre de 2020

GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR FUTURE

 

KA 101: GREEN FOR EUROPE , GREEN FOR FUTURE


Nuestro centro ha sido seleccionado para la realización de este nuevo proyecto, de dos años de duración. Nos han concedido 9 movilidades con un presupuesto de 16.193 euros Estamos a la espera de instrucciones por parte del SEPIE.

GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR FUTURE parte del deseo de crear una conciencia ecológica en nuestro centro educativo y favorecer que tanto alumnado como profesorado desarrolle actitudes y comportamientos sostenibles con el medio ambiente acorde con el Programa de Acción en materia de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Las necesidades detectadas en el centro son las siguientes:

  1. Falta de hábitos de vida saludables en gran parte del alumnado, lo que genera problemas como la obesidad, problemas de déficit de atención, estrés y depresión.

  2. Falta de conocimientos  para evitar el cambio climático.

  3. Uso irracional del agua y de los plásticos en nuestro centro educativo.

  4. Escasa conexión con la naturaleza y el aprendizaje al aire libre.

Los objetivos que nos planteamos para cubrir estas necesidades son: aprender técnicas y actividades para inspirar hábitos de vida saludables dentro y fuera del aula, actuar contra el cambio climático a través de la educación, favorecer el aprendizaje activo en entornos naturales y la sostenibilidad de la educación del agua en las escuelas

KA 101: DESTACA



Durante el curso escolar 2019-2020 se realizaron 9 de las 10 movilidades del proyecto DESTACA. El proyecto debería haber finalizado el 31/05/2020 pero debido a la crisis sanitaria se ha prorrogado hasta el 31/05/2021



ACTIVIDADES RELACIONADAS:

  • Creación de un Grupo de Trabajo en nuestro centro a través del CEP para difundir los resultados, compartir materiales y evaluar las diferentes actividades.

  • Creación de un Blog donde se puede ver la evolución del proyecto https://erasmusunilaboralmalaga.blogspot.com/

  • Asistencia a cursos relacionados con Proyectos Europeos Erasmus +

  • Asistencia a Jornadas de formación e twinning y Erasmus +

  • Trabajo en la plataforma e- twinning, donde colabora tanto alumnado como profesorado que está participando en los proyectos.


KA229 TOUROPEAN





- El objetivo del proyecto es estudiar los motivos que hacen que los adolescentes se interesen  por determinados  destinos turísticos. Además queremos que estudien las posibilidades laborales relacionadas con el turismo para que sean conscientes de la relación entre la economía y los ingresos turísticos.

Se ha seleccionad alumnado perteneciente a 4º ESO durante el curso escolar 2019-2020. Los criterios de selección y el listado de alumnado seleccionado se han hecho públicos en la página web del centro.


MOVILIDADES REALIZADAS


  • 11-15 noviembre de 2019: Rumanía. Coordinación del proyecto. Profesoras implicadas: Aurora Fernández y Pilar López

  • 9- 13 marzo de 2020: Alemania (C1)

Alumnado participante en esta movilidad:

Candela Parada Gallardo Andrea Monge Foronda

Lucía Jiménez Aranda Laura Esteban Torreblanca

Profesorado participante:

Francisca Miranda González

Pilar López Sánchez

MODALIDADES PENDIENTES

Las modalidades previstas a partir de marzo tuvieron que ser suspendidas. Aunque la fecha de fin del proyecto sea el 31/08/2021 se ha solicitado prorrogarlo un año más. Quedan pendientes las movilidades en Grecia, Rumanía y Noruega y la visita de nuestros socios europeos a Málaga






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERASMUS GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR TOLERANCE: PÉZENAS, FRANCIA

    Pézenas y mi formación por observación   Hola soy Celia, profesora del IES. Universidad Laboral de Málaga y he realizado una movilidad, ...