ERASMUS GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR FUTURE
Convocatoria 2020, Turno 1, KA1 - Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1)
KA101 - Movilidad de personal de Educación Escolar
Curso: “Environmental Education: Learning and Acting for a Better Future”,
Participante: Milagros López Bravo.
Fecha: 20/06/2022 - 25/06/2022
Lugar: Palacio Venerozzi, Via dei Rustici, 7, Florencia, Italia.
Organización de acogida: Europass Teacher Academy
¡¡¡¡Buenas a todos/as!!!! Quiero compartir mi experiencia como profesora asistente al curso “Educación ambiental: aprendiendo y actuando para un mejor futuro “en Florencia el pasado junio de 2022.
Fueron cinco días de una auténtica inmersión en esta “ciudad museo”, cuna del humanismo y Renacimiento, de unos 400.000 habitantes, cuya área metropolitana alcanza alrededor de 1.500.000 habitantes, capital de la Toscana. Italia.
“Ponte Vecchio, es un puente medieval sobre el río Arno. Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo, uno de los pocos puentes habitados que se conservan.”
Ya metiéndonos en el propio curso comentar que el lugar donde tuvo lugar es un antiguo palacio, llamado “Palacio Venerozzi Pesciolini”, un edificio histórico que fue construido por una de las familias más ricas y poderosas de Europa entre los siglos 13 y 14.
“Vista de uno de los frescos en el Palacio Venerozzi”
La profesora, Andrea Carolina Zúñiga, abogada con experiencia en Desarrollo Sostenible en proyectos internacionales con sede actual en Florencia, súper buena comunicadora. Hizo que el curso fuera aún más interesante por las dinámicas que nos proponía, su buen humor y la buena vibra que nos transmitió.
“Profesora del curso: Andrea Zúñiga y yo misma: Mila López
recibiendo el certificado de asistencia al curso”
Nos pidieron hacer una pequeña presentación tanto de nuestro centro como de las actividades de educación ambiental que realizamos…así, que manos a la obra…ahí os dejo algunas de las diapositivas de la presentación que mostré al resto de los participantes:
He aprendido la manera de mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes. Mis nuevos conocimientos, habilidades y competencias que he adquirido han sido: conocimientos sobre economía circular, cambio climático, habilidades como hacer campañas contra el cambio climático y competencias en dinámicas de grupo para mejorar la confianza en sí mismos de los estudiantes para convertirlos en agentes de cambio social.
tanto individualmente como en grupo. El objetivo principal fue proporcionarnos los conceptos básicos y la metodología que inspirara la creatividad y la reflexión acerca de temas de sostenibilidad ecológica a nosotros y a nuestros alumnos/as.
jfkljd
fkjmkljf
No hay comentarios:
Publicar un comentario