miércoles, 1 de febrero de 2023

ERASMUS GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR TOLERANCE: PÉZENAS, FRANCIA

 

 Pézenas y mi formación por observación

 
Hola soy Celia, profesora del IES. Universidad Laboral de Málaga y he realizado una movilidad, dentro del proyecto Erasmus a Pézenas.
Pézenas es una pequeña localidad situada entre Béziers y Montpellier. En cuanto
aterrizas en sus callejuelas, su particular arquitectura y su artesanía te cautivan. Es una pequeña ciudad acogedora y llena de encanto.


 

En lo que se refiere a mi experiencia como docente, diría que es algo completamente recomendable; el intercambio de la práctica docente y el conocer el día a día de un centro educativo y de un pais diferente, es algo enriquecedor.
La acogida resultó igual de acogedora que su ciudad. Tanto los alumnos como el
profesorado estaban encantados con esta visita y ávidos de preguntas que podían ir
desde el funcionamiento de nuestro Centro, horarios, prácticas educativas y
participación en programas y proyectos educativos; hasta, y esto último por parte del alumnado, sobre mis escasos conocimientos de futbol o la música francesa que
conocían nuestro alumnado

.

 


El tema de trabajo se centraba en la ecología y el medio ambiente, tema que se
trabajó a través de imágenes, textos, vídeos... Pudimos compartir nuestra experiencia docente y he de decir que me traje muchas ideas para aplicar en mi aula y compartir con mi departamento. Tuve la oportunidad de asistir a distintas clases de distintos niveles de español (como segunda y como primera lengua extranjera), de visitar el CDI (Centro de Documentación y de Interpretación) un lugar a medio camino entre una biblioteca/mediateca y sala de conferencias y talleres para el alumnado. Establecimos contactos y ganas de continuar trabajando en colaboración. Como he dicho antes, una experiencia completamente recomendable y enriquecedora que espero siga dando sus frutos. 

Un saludo.

Y por cierto, es la ciudad de MOLIÉRE!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ERASMUS GREEN FOR EUROPE, GREEN FOR TOLERANCE: PÉZENAS, FRANCIA

    Pézenas y mi formación por observación   Hola soy Celia, profesora del IES. Universidad Laboral de Málaga y he realizado una movilidad, ...